Google Translate para Android e iOS ahora traduce desde la cámara en tiempo real


gtranslatear

Recordarán de la aplicación Word Lens que permitía traducir el texto visualizado por la cámara del dispositivo movil, pues ahora Google Translate la incluye, esto principalmente debido a que es una actualización necesaria porque Google compró esta aplicación el año pasado.

La nueva versión mejora el reconocimiento de texto al incorporar la tecnología de traducción en tiempo real de Word Lens. En lugar de capturar una fotografía para traducirla, ahora solamente es necesario apuntar con la cámara de nuestro móvil a las palabras en los carteles, menús y otro texto en otro idioma que necesitemos entender, e inmediatamente el texto se sobrepondrá sobre esa imagen con realidad aumentada dando la impresión de que es el idioma original.

Al inicio, esta característica de Word Lens sólo soportará un número limitado de idiomas (Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso y Español) esperando tener más idiomas en el futuro. También funcionará incluso si no contamos con conexión a internet.

Además de esa novedosa adición, se ha agregado un nuevo modo de uso para conversación en tiempo real y disponible para la plataforma iOS, aunque eso ya estaba incluido para su versión Android anteriormente. Este modo permite la detección automática del idioma en la conversación. Una vez detectada el idioma de los participantes, la conversación puede proseguir de forma natural, sin necesidad de presionar el botón del micrófono.

Sólo queda esperar que estas actualizaciones estén disponibles, el despliegue se estará realizando estos días.

¡Pruébenlo en su Android http://goo.gl/aq0kGh o iOS http://goo.gl/cEpNn9!