Cómo prevenir el robo del PIN al momento de hacer tus compras


Al realizar nuestras compras con nuestra tarjeta de débito, estamos expuestos a que otros sepan nuestra clave de una manera muy sencilla. O al retirar dinero de un cajero, siempre teniendo en cuenta que éstos tengan botones no metálicos.

keypadhot

¿Cómo lo hacen?

Si se fijan en la imagen anterior, podrán notar niveles de color, degradándose desde rojo hasta un amarillo tornándose a verde, todo sobre una superficie azuladada u oscura. Esta imagen muestra en realidad los niveles de temperatura tomadas con una cámara infraroja.

Se puede saber exáctamente la secuencia de botones presionados cuando la fotografía es tomada antes de un minuto, siguiendo el nivel de color, como en la imagen, los botones presionados fueron 1, 2, 3, 4, y 5.

robopin

El procedimiento como ven, es tan sencillo, basta tomarle una fotografía al teclado del aparato donde ingresamos nuestro PIN.

Ahora, desde luego hace falta la tarjeta, lo cual los ladrones pueden obtenerlo (robarte o asaltarte) después de este procedimiento.

¿Cómo protegernos?

debitometal

Tengan en cuenta que el tiempo y material cooperan para que el calor se disipe, por ejemplo un material metálico disipa el calor muy rápido además que refleja, mientras que otro material mantiene por más tiempo el calor.

protegerdebito

Algunos consejos:

Se podría colocar los otros dedos en los otros botones mientras se presiona, o demorarse al terminar, es decir, una vez finalizado seguir manteniendo los dedos en otros botones sin que tengan que ser presionados, para tan sólo transferirle el calor.

¿Móviles con cámara infraroja?

Hace poco FLIR, una empresa especializada en cámaras infraroja lanzó al mercado una cámara infraroja para el iPhone.

Flir

Esta cámara se adhiere como un protector (carcasa) trasero para el dispositivo.

Fuente: Mark Rober Youtube channel