Los usuarios de Opera ahora podemos instalar extensiones de Chrome y viceversa


Las extensiones son complementos que agregan nuevas funcionalidades a cualquier software que lo permita, en nuestro caso Chrome, y Opera, que ahora utilizan el mismo motor para la generación del contenido web que vamos viendo.

opera2chrome[7]

Al ser ambos navegadores, ahora con Opera 15, compatibles en cuanto a sus extensiones; ambos ofrecen por separado sus extensiones, sin embargo, pueden ser utilizados en ambos navegadores siempre en cuando no utilicen APIs exclusivas de cada navegador.

Extensiones de Chrome en Opera

Basta con instalar la extensión Download Chrome Extension y ya podremos instalar cualquier extensión de la tienda de Chrome directamente en Opera.

chrometoopera[3]

Al instalar esas extensiones por defecto estarán desactivadas, la podemos activar en el gestor de extensiones.

chrome2opera

Extensiones de Opera en Chrome

Hacer lo opuesto es un poco más lento, ya que requiere hacerlo manualmente, para lo cual necesitamos tener instalado Opera Next desde el cual descargar la extensión que tiene formato .nex, luego lo renombramos a .crx y arrastramos al gestor de extensiones de Chrome y ya lo tendremos instalado en Chrome.

opera2chrome

Descargamos

opera2chrome[3]

Cambiamos de extensión

opera2chrome[5]

Arrastramos en chrome://extensions/ 

Finalmente mencionar, que algunas de las extensiones en la tienda de Chrome no podrían funcionar, especialmente las aplicaciones web, aunque no está de más probarlo.

Fuente: OMGChrome