Windows 8 Start Screen Customizer – personaliza la pantalla de inicio


Win8StartScreenCustomizer

Anteriormente estaba desarrollando una aplicación denominada “Windows 8 Start Screen Background Changer” y se basaba en modificar un archivo de sistema (imageres.dll) que contenía los diseños que utiliza Windows 8 internamente, pero al resultar incómodo y propenso a fallar por algún motivo oscuro, decidí reescribirlo con el objetivo de modificar directamente el StartScreen sin necesidad de recurrir a alterar los archivos del sistema.

win8customizer

Ahora nuevamente, con nombre nuevo y “más corto”, les presento a Windows 8 Start Screen Customizer, la nueva herramienta de personalización del fondo de la Pantalla de Inicio.

Y aunque no es tan completa como Decor8 de Stardock (empresa dedicada a la personalización de Windows), la mía es una alternativa ligera y gratuita, claro está que si les agrada y desean enviarme su agradecimiento, lo pueden hacer vía Paypal.

 

Características:

  • Aplicación de imagen de fondo inmediata (el programa cambia el fondo y si desea puede cerrarlo).
  • Opción de recordar las modificaciones, es recomendable activar la opción “Iniciar junto a Windows 8”
  • Tres modos de aplicar:
    - Modo sencillo: Puede elegir una imagen en especial y elegir el área a utilizar para el fondo, y aplicar.
    fondopersonal
    - Modo Fondo de Escritorio: Con esta opción puede obtener la misma imagen del fondo de su escritorio como imagen de fondo de su Pantalla de Inicio. Además monitoriza los cambios que Windows realiza cuando se elige una secuencia de imágenes como fondo de escritorio.
    fondo
    - Modo de secuencias: Permite elegir sus imágenes desde una carpeta en especial, y mostrar como fondo de la Pantalla de Inicio en intervalos elegidos.
    slideshow
  • Efecto de desenfoque Gausiano: aplica un desenfoque a la imagen de tal forma que se muestra sin robar la atención.
    gasussian
  • Permite reponer la imagen de fondo establecida por Windows 8 (quita nuestra imagen personalizada).
    restaurarfondo
  • Accesos directos a la configuración de la pantalla de inicio, así como a la configuración de fondo de escritorio de Windows.
    accesso
  • Permite modificar el nivel de transparencia de la Pantalla de Inicio, así como de los Tiles (aunque este último agrega oscurecimiento a la imagen de fondo).
    fondotransparente
  • Y además puede reducir el número de filas como se muestra los Tiles.
    reducirtiles
  • Ocultar en la bandeja de sistema (systray)
    systraywin8customizer

Limitaciones:

  • Las imágenes son estáticas, puesto que solamente sobrepone la imagen elegida sin afectar el rendimiento.

A tener en cuenta:

  • Requiere ejecutar esta herramienta cada vez que reinicie el explorador de Windows, es decir, cada vez que inicie Windows, lo cual se soluciona con la opción de ejecución junto a Windows.
  • Sólo funciona en Windows 8 RTM o superior, anteriores versiones como la Developer Preview, Customer Preview y otras no son compatibles.

Descargar

 

NOTA

Para mantenerse informados sobre nuevas versiones, generalmente lo estaré haciendo en mi cuenta deviantart http://vhanla.deviantart.com o mi página exclusiva de aplicaciones que voy desarrollando http://apps.codigobit.info