Cómo implementar Instant Pages en tu sitio web


Una de las características interesantes que Google incluyó en su navegador web Google Chrome, es Instant Pages, que realiza la carga de páginas en segundo plano. Por ejemplo, está implementado en el buscador de Google,  y al realizar búsquedas, la primera página enlazada en los resultados se va cargando en segundo plano por el navegador, y al hacer clic ahí la visualización de dicha página se hace al instante.

Instant-Pages

Esta es sin duda una característica interesante de este navegador, la cual podemos aprovechar en nuestro sitio web para poder agilizar la carga de ciertas páginas dentro de nuestro sitio. Por ejemplo, los artículos más visitados, o páginas que demoren cargar mucho.

Y como muchos sabemos del crecimiento de usuarios de este navegador, razón suficiente para aprovechar de esta característica.

Y para hacerlo sólo agregamos la siguiente línea(s) de código HTML antes de cerrar el encabezado del documento HTML (</head>)

<link rel="prerender" href="http://ejemplo.com/pagina2.html"/>

La dirección URL de ejemplo resulta ser la dirección más lógica a cargar, por ejemplo en un sitio con paginación, apuntaría a la siguiente página.

También puede enlazarse a la página “Acerca de…” del sitio. Otra sería la página principal, que es la que más acceden después de ver el contenido de nuestro sitio si acceden a un enlace permanente de nuestros artículos publicados por ejemplo.

Si tienes un sitio web estático, toma un poco más de esfuerzo habilitar Instant Pages en cada página, pero los usuarios de WordPress pueden hacerlo de la siguiente manera:

Editando el archivo header.php, y pegando el siguiente pedazo de código antes de </head>

<?php if (is_archive()) { ?> <!-- Instant Pages para Google Chrome --> <link rel="prerender" href="<?php echo get_next_posts_page_link(); ?>"> <?php } ?>

 

Vía: How to Implement Google Instant Pages on your Website?