Protege tus ojos al usar tu computadora con F.lux


Muchas veces nos encontramos utilizando nuestra computadora mucho tiempo, y no nos percatamos del cambio de entorno, específicamente la luz del ambiente del trabajo. Y a veces nos encontramos con la terrible molestia de ojos cansados, brillo insoportable de la PC, hasta sueño ocasionado por efectos de la luz de nuestro monitor.

F.lux se preocupa de ello, mejor dicho, quienes desarrollaron F.lux pensaron en ese problema, y basándose en un estudio que demostraba que el brillo azulado de nuestro monitor perjudicaba nuestra salud visual así como el deseo de dormir.

El estudio denominado “Sleep resarch”, se basa en los tratamientos para desórdenes del sueño enfocadas mucho en lo que denominan “blue light in the morning” (luz azul en la mañana), y el evitar la luz azulada dentro de dos horas de sueño. Algunos aseguran que la luz azul puede retrasar la presencia de sueño, pero la investigación no precisa exactamente cuán cierto es eso.

Puede leer más sobre ese estudio aquí http://stereopsis.com/flux/research.html

Dejando de lado la investigación, F-lux  resulta ser una herramienta muy útil para poder ajustar automáticamente el brillo de nuestro monitor, sólo basta colocar nuestras coordenadas Latitud/Longitud para que el programa se encargue de ajustar el brillo de acuerdo a la hora (más brillo de día que de noche). En lo particular me resulta agradable cuando anochece, ya que el brillo se reduce y mis ojos se mantienen relajados, ya que antes empezaban a lagrimear y debía ajustar el brillo utilizando un programa que hice para ese propósito.

flux

F.lux hace que el color de la pantalla se adapte a la hora del día, cálido en la noche y como el Sol en el día.

El programa es gratuito y funciona tanto en Windows como en Linux y MacOSX.

A cuidar de nuestros ojos se ha dicho.

Descargar desde ~> http://stereopsis.com/flux/