Swiffy – convierte tus animaciones Flash a HTML5


Google lanzó una herramienta online experimental denominada Swiffy, que permite convertir animaciones hechas en Flash a formato HTML5. Lo que significa que podemos reutilizar contenido Flash en dispositivos que no soporten el reproductor Flash, como por ejemplo el iPhone o iPad, ya que soporta los navegadores que utilicen el motor Webkit, como es el caso de Chrome y Safari Mobile entre otros.

La idea de dicha herramienta vino de Pieter Senster, ingeniero interno de Google que trabaja en el área de anuncios. Senster se propuso llevar animaciones al estilo de Flash a dispositivos que no tengan Flash Player instalado y así expandir el alcance de los anuncios sin dejar de lado las animaciones que ofrece Flash.

Ahora eso es posible gracias a Swiffy. Tan sólo subimos nuestra animación compilada, es decir el archivo .SWF, y no es necesario el archivo fuente como en el caso de Wallaby, otra herramienta de escritorio que Adobe publicó en Marzo pasado.

Swiffy-

El proceso dependerá del tamaño y complejidad de la animación, una vez terminada, el resultado se podrá visualizar ahí mismo.

Swiffy-resultado

Ver demostración

Swiffy devuelve el documento HTML5 con un objeto JSON en el cual se embebe toda la animación, el cual es mostrado mediante SVG, HTML5 y CSS3, mientras que ActionScript 2.0 es interpretado con JavaScript. Según Google menciona, una animación Swiffy es casi o igual de compacto que una animación en formato SWF.

La diferencia de esta herramienta con la que Adobe lanzó en Marzo, Wallaby, es que Swiffy está hecho para generar contenido compacto, es decir, no tan fácil de modificar, mientras que Wallaby permite modificar el contenido ya que es más legible.

Por otra parte Adobe se muestra contento debido a que gracias a esta herramienta seguirán usando Flash ya que será más fácil convertirlo que escribirlo en HTML5 desde cero.

http://swiffy.googlelabs.com/