Google Chrome llega a la versión 12


El navegador web de Google - Google Chrome - alcanza la versión 12, en la cual se incluyen bastantes mejoras en cuanto a las versiones anteriores. Está disponible tanto para Windows, Linux y MacOSX. Dentro de las nuevas características incluye:

  • Aceleración CSS 3D mediante hardware
  • Nueva forma de proteger de contenido malicioso en las descargas
  • Habilidad para eliminar cookies de Flash desde el navegador.
  • Lanzamiento de webapps desde el omnibox
  • Sincronización integrada en la nueva página de configuración
  • Soporte de lectura en pantalla mejorado
  • Ya no más Google Gears

En el blog de Chrome mencionan que ahora es más seguro, gracias a las mejoras en su tecnología de protección. Adicionalmente a la protección de ciertos sitios de contenido malware y phishing, Chrome ahora advierte al descargar algunos tipos de contenido malicioso. Sin embargo, aún no ponen protección al acceso de las contraseñas almacenadas.

El control que se mencionaba antes sobre Flash, en realidad sobre el contenido temporal que almacenaba tales como cookies denominaod LSO, ahora puede ser administrado por Chrome, el cual previamente era posible administrarlo desde la configuración online de Adobe. Dicho trabajo fue realizado en conjunto con Adobe para integrar la detección de LSO (Local Shared Objects) desde el navegador, haciendo más sencillo el administrar nuestra privacidad.

Finalmente, las capacidades gráficas de Chrome continuan mejorando. Esta versión incluye el soporte para aceleración mediante hardware del 3D CSS o Transformaciones 3D en CSS, lo que significa que se tendrá una mejor experiencia en algunas páginas que hacen uso de esta nueva característica así como webapps que utilicen efectos 3D. Para poder ver la aceleración de 3D CSS en acción, pueden visitar este experimento de Chrome en Windows Vista/MacOSX 10.6 o superior. En este simple experimento puede rotar un vídeo, redimensionarlo, mostrar reflejo y activar un carrusel de los vídeos. 

Y como siempre, los usuarios de Chrome obtendrá de manera automática la actualización. 

Fuente: Google Chrome Releases