Cómo recuperar claves de Windows u otros productos Microsoft de un computadora malograda


Windows-7-activation

Las claves de los productos son una de las partes más importantes de tu computadora. Desafortunadamente, mucha gente no lo almacena en un lugar seguro para luego no saber cómo recuperar dicha información si nuestra computadora se malogra. Felizmente existen métodos para recuperar esos datos importantes.

Copiar los archivos necesarios

Lo primero que debe hacer es recuperar algunos archivos de la unidad de almacenamiento de su computadora. Para ello puede ya sea extraerlo y colocarlo en otra computadora que sí funcione.

Ya al adecuarlo a nuestra otra computadora, copiamos los datos que se encuentran en esa unidad (si utilizamos Windows en esa computadora estará utilizando otra Letra para dicha unidad, y si utilizan Linux, lo encontrarán ya sea en /mnt/<nombre de la unidad>… o /media/<nombre de la unidad>…):

x:\Windows\System32\config

El mío por ejemplo pesa unos 204 MB

Config-folder

Una vez obtenida esa carpeta, necesariamente debemos contar Windows ejecutándose, ésto porque ahí podremos utilizar un utilitario gratuito para recuperar las claves de nuestros productos.

Descargar Produkey

Produkey es un utilitario realizado por Nirsoft y le permitirá recuperar las claves de sus productos Microsoft instalados.

Nirsoft-Produkey

Al ejecutarlo verá inmediatamente dichos datos de esa computadora, pero nosotros deseamos recuperar los datos de nuestra otra PC (de la carpeta que copiamos anteriormente).

Para ello presionamos F9 o elegimos del menú File, Select source.

Produkey

De la nueva ventana elegimos la opción "Load the product keys from external Windows directory”, note que al copiar anteriormente, sólo copió la carpeta config, entonces hemos de colocarlo dentro de una carpeta Windows\System32 que fácilmente podemos crear para ese propósito.

Produkey[3]

Además de ello existen muchas otras opciones, es cosa de probar. Por ejemplo, podemos abrir directamente desde la unidad que habíamos conectado a nuestra PC, para ello necesitamos antes ejecutar Produkey con privilegios de administrador y si aún falla, acceder a esa carpeta mediante el explorador de windows para habilitar el acceso al usuario actual.

Realizado esto, presionamos OK y ya podremos ver los datos que buscábamos.

Produkey[5]

Finalmente seleccionamos los productos del cual queremos recuperar sus claves, y lo almacenamos en un documento de texto, ya luego podemos eliminar esos archivos si se desea.

Descargar Produkey

Visto en How to Recover Windows and Software Keys from a Broken Computer - How-To Geek