Internet Explorer 9 finalmente llega con nuevas características y soporte de HTML5


Internet-Explorer-9

Finalmente llegó la nueva versión del navegador web de Microsoft, Internet Explorer 9, ya está disponible esta nueva versión del navegador más utilizado pese a quien nos pese, y ahora viene con soporte a estándares enfocado en las nuevas tecnologías web, me refiero a HTML5, aceleración por hardware aunque no utilizando el estándar WebGL, motor de Javascript mejorado, corrección al bug que se expuso en el evento Pwn2Own realizado la semana pasada, una nueva interfaz e integración con la barra de tareas de Windows 7.

Lamentablemente esta nueva versión no está disponible para Windows XP, siendo un software que está dirigido a sus sistemas operativos superiores o iguales a Windows Vista, y está disponible tanto para 32bits como para 64bits.

Los requerimientos mínimos de hardware son:

  • 512MB RAM
  • Procesador 1GHz
  • 70 a 200 MB de espacio libre para 32bits y 64bits respectivamente.

La descarga del navegador ya está disponible para todos

Download-Internet-Explorer-9

La dirección de descarga en http://www.beautyoftheweb.com/#/download aunque si se desea otro idioma mejor diríjanse aquí

Internet-Explorer-9-languages

Note que IE9 reemplazará la instalación previa del navegador, además de ello el navegador está disponible como actualización de Windows (Windows Update).

Lo más notable de esta versión es la mejora en el rendimiento del navegador. Las páginas web cargan más rápidas lo cual significa que el motor de renderizado ha sido mejorado. La velocidad es más notoria en sitios web con contenido dinámico tales como juegos u otro tipo de medios. Microsoft ha agregado soporte completo de aceleración por hardware (GPU) lo cual mejora considerablemente el despliegue de gráficos avanzados y efectos. A pesar de que no sea más veloz que los otros navegadores (Chrome, Firefox, Opera), es un hecho que Microsoft se ha esforzado en llevarlo cerca de los demás en cuanto a velocidad.

Microsoft ha cambiado el diseño del navegador que ahora utiliza menos espacio en la parte superior, las pestañas ha sido colocadas al costado de la barra de direcciones aunque se puede optar por colocarlo debajo.

Nuevas características de seguridad y privacidad han sido agregadas, así como también protección contra el rastreo a través del bloqueo de cookies y anuncios de terceros que realizan dichos rastreos en busca de información personal o preferencias del usuario.

Adicionalmente llega finalmente el gestor de descargas.

Para mayores detalles visite http://beautyoftheweb.com