Filtran nuevas capturas de pantalla de Windows 8


Nuevas capturas de pantalla de Windows 8 se han filtrado hoy por el sitio chino Win7China, en el cual por primera vez se muestra nuevos elementos y características de la siguiente versión de Windows.

Un total de 3 capturas de pantalla se han publicado. Dos de ellos muestran la barra de tareas y la bandeja de sistema, y el último muestra la carpeta de perfiles de usuario. Veamos cada una de ellas.

El primero de ellos muestra el área de la bandeja de sistema de Windows 8. La principal adición es la imagen de perfil junto a la bandeja de sistema. De acuerdo el sitio chino, esto puede referirse a cuentas locales o de Windows Live. Básicamente significa que los usuarios pueden utilizar sus cuentas de Windows Live ID para acceder a Windows 8. Un posible escenario también sería el enlazar al respaldo o almacenamiento en la nube con esa cuenta de usuario.

Windows-8-Systray

El control de cuentas de usuario muestra que también es posible utilizar vídeos como avatars del perfil.

Windows-8-Avatars

La última imagen muestra la barra de tareas nuevamente, y para ser más preciso, muestra la instalación del controlador de vídeo y se nota el progreso de instalación en la barra de tareas tan igual como en Windows 7.

Windows-8-Progress-Taskbar

Adicionalmente, en Winreview, un sitio de noticias ruso, han publicado que Windows 8 incluirá una opción de restablecimiento completo (hard reset) para tener el sistema operativo con la configuración de fábrica en sólo dos minutos. Esta característica es muy interesante para muchos usuarios que deseemos comenzar de nuevo. Un posible escenario para su utilización es restablecer Windows 8 cada vez que ha sido utilizado para siempre tener la configuración por defecto.

El tiempo de instalación de Windows 8 ha sido reducido por un factor de 2.5 – de 25 minutos a 8 minutos – en un sistema rápido (24 Gigabytes de RAM, CPU de 8 núcleos, 2TB de almacenamiento) utilizado por Microsoft.

También se menciona que Windows 8 tendrá una tienda de aplicaciones desde la cual directamente poder instalar cualquier programa, y accesible desde el sistema operativo.

Especialmente la mejora en la velocidad de instalación y el restablecimiento completo son características que beneficiarán a muchos usuarios.

Fuente: Windows 8 Screenshots Leak, Show New Features