HTML5 ya tiene logotipo oficial de la W3C


HTML5La World-Wide Web Consortium (W3C) ha develado un nuevo logo para HTML5 — y junto a éste, una nueva manera de enmarcar la conversación acerca de nuevas tecnologías de desarrollo web.

HTML5 ha sido tema que generó gran debate y se ha tratado de evitar confusiones. Con el ardiente soporte de compañías tales como Google y un mucho entusiasmo por parte de los desarrolladores en todas las áreas de trabajo, HTML5 ha tomado su lugar en las conversaciones más populares como si fuera el antídoto para todo lo que está mal en el desarrollo web (¡sí! hablamos de Flash).

En el sitio oficial del logo, se puede leer, “Se mantiene firme y genuino, resistente y universal como el marco que usted escribe. Brilla tan reluciente y enérgico como los desarrolladores web dedicados y que piensan en el futuro. Es el estándar de los estándares, un estandarte para el progreso. Y ciertamente no hace uso de tablas para su diseño.”

El logo fue diseñado por la agencia Ocupop, una firma que se especializa en marcas, identidad y diseño web, entre otras facetas de mercadotecnia y trabajo relacionado al diseño.

HTML5[3]

El logo está dirigido para uso principal por todos los miembros de la comunidad de desarrolladores y diseñadores web; de hecho, en el sitio del logo, se puede configurar nuestro propio distintivo de acuerdo a los tipos de tecnología que se utiliza con 8 clases que van desde semántica a estilos.

El sitio también ofrece stickers gratuitos y camisetas de $22.50 con el nuevo logo. Y desde luego también se muestra una galería de sitios que aprovechan el potencial de HTML5.

Fuente: HTML5 Gets an Official Logo from W3C