XWave permite controlar los gráficos del iPhone con el cerebro


Xwave-iPhone

¿Y que tal si se pudiera visualizar lo que está haciendo nuestro cerebro en la pantalla del iPhone? Eso es lo que promete XWave, un artilugio de apariencia extraña que se puede encajar en la cabeza y que lee la mente.

Se puede ver los resultados de la lectura a las ondas cerebrales en la aplicación para iPhone llamada XWave, que muestra un gráfico de un círculo que se modifica de acuerdo a los pensamientos. O al menos eso es lo que parece.

Con un precio de $100, XWave ofrece un dispositivo para la cabeza el cual se conecta a la salida para audífonos. La banda para la cabeza se comunica la aplicación para el iPhone XWave iPhone app que es gratuita, y una vez que empiece a recibir la señal, mide varias ondas cerebrales. Al cambiar cada estado mental en la que se encuentre, se verá afectada el gráfico que muestra en la pantalla.

Por ejemplo, en una pantalla, si se enfoca en la mente, se puede hacer que el gráfico de la bola empiece a moverse hacia arriba en la pantalla. Otra pantalla ayuda a alcanzar el estado “nirvana”, midiendo el grado de relajación utilizando colores cambiantes. Cuanto más relajado se logre estar, el color se acercará más a un espectro azulado.

Esto no es precisamente un instrumento científico, mas sino un instrumento que ofrece algo de distracción e inclusive diversión.

XWave Sensor

Sensor-Xwave
 
XWave iPhone App: Main Screen

XWave-iPhone-App
XWave iPhone App: Focus screen

XWave-Focus
XWave iPhone App: Nirvana screen

XWave-Nirvana

 

[ Fuente: XWave Lets You Control iPhone Graphics with Your Brain ]