Google Instant Previews – Previsualizar los resultados de búsqueda


Google anunció otra actualización para su página de resultados de búsquedas denominado Google Instant Previews, ahora ofrecerá más información a los usuarios mediante imágenes miniatura de la página con tan sólo posar el cursos del mouse en un icono en forma de lupa ubicado al costado de cada resultado.

Google Instant

Con esta nueva característica, se espera más de satisfacción de sus usuarios, ya que en sus pruebas internas se obtuvo un 5% de satisfacción.

“Nos hemos dado cuenta antes que este tipo de experiencia tendría sentido únicamente si fuera muy rápido. No hace mucho tiempo el simple hecho de descargar una imagen tomaba 20 a 30 segundos, e inclusive ahora muchos sitios web toman 4 ó 5 segundos para cargar,” - escribió Raj Krishnan, Gerente del Producto – “Con Instant Previews, asociamos su búsqueda con un índice de toda la web, identificamos las partes relevantes de cada página web, las unimos y ponemos a disposición el resultado de la previsualización completamente personalizada para su búsqueda – usualmente en menos de una décima de un segundo.”

Esta nueva característica le sigue a la introducción de Google Instant lanzada en Septiembre pasado, que optimiza el tiempo de búsqueda al ofrecer resultados mientras se escribe la consulta.

Google Instant Previews todavía no está disponible para todos, ya que su despliegue demorará algunos días y estará disponible en más de 40 idiomas. Pero sí es posible probarlo mediante Google Labs.

Fuente: Google Instant Previews: Get Ready To Be 5% More Likely Satisfied With Google Search