Cómo funciona el Kinect


Hoy se lanzó Kinect, el dispositivo de interacción para el Xbox 360, el cual ofrece nuevas formas de interactuar con el videojuego. Ya hace bastante que el Wii de Nintento trajo la idea de detección de movimiento para la interacción con los juegos, ahora Microsoft está listo para llevar esa idea un pasó más adelante.

Sin embargo, al parecer los de Microsoft no consideraron al tono de piel de las personas, un inconveniente, ya que las pieles oscuras no son muy compatibles con el Kinect.

¿Cómo funciona?

Kinect.jpg

Kinect se basa en el mapeo de profundidad para determinar la ubicación de un objeto en un espacio. Algo así como un radar en base a sonido (sonar), la unidad mide el tiempo que toma la luz en rebotar en un objeto y regresa al origen. Esto crea una visualización en 3D de un objeto. Este método ofrece gran exactitud que viejas técnicas, las cuales se basaban en diferencias entre texturas y colores para determinar la ubicación y naturaleza de un objeto. En ese modelo, los resultados pueden ser lanzados de acuerdo a las situaciones del contraste, tales como estar usando una camisa del mismo color que la pared detrás nuestro. El mapeo de profundidad también se basa en las fuentes de luz externa para medir cualquier cosa. Kinect aparentemente funcionaría también en una habitación oscura, porque ésta genera sus propios "pings" de luz.

Una vez que exista datos a procesar, el procesador examina los datos para hacerlo funcionar. Diferencia entre rostros, extremidades y otros aspectos del medio ambiente, asimismo reconoce personas y recuerda quienes son cuando se ponen en el área que capta el Kinect.

Las capacidades del Kinect en lo que respecta al audio también valen la pena mencionar. Ya que responde a comandos de audio, pero no utiliza las tecnologías que emplean los smartphones. Para el control de voz, Kinect filtra el sonido o ruido utilizando un micrófono especial para espacios grandes, el cual identifica y filtra todo el ruido de la habitación.

Microsoft y PrimeSense se han unido para ello y revolucionar la industria de los videojuegos imitando lo que una vez hizo Wii.

El precio del dispositivo es de $150 en los Estados Unidos, y Microsoft pronostica que llegarán a vender 5 millones de unidades para Navidad. Claro está que no únicamente se cuenta el dispositivo para ello, sino la calidad de los juegos que utilizarán el Kinect.

Fuente: Wired.