Yahoo moderniza su buscador


yahoo-search-streamlinedYahoo estrena nueva apariencia para su buscador http://search.yahoo.com, agregando resultados más visuales, mejorando las búsquedas en dispositivos móviles y agregando una lista de temas más buscados en la página principal.

Ahora, cuando se busca por entretenimientos o noticias, los resultados se muestran en un caja con pestañas verticales en lugar de una larga lista de resultados únicamente, ofreciendo más detalles sobre el resultado.

Por ejemplo, si se escribe el nombre de una película, se obtendrá las últimas noticias sobre ello, se puede leer las críticas en la pestaña “Stories”, ver trailers en la pestaña de “Videos”, entradas de Twitter (ya sea de su cuenta oficial, si buscamos artistas, o gente relacionada y/o cualquiera).

Los cambios hacen a yahoo muy diferente a Bing a pesar de que están basadas en la misma tecnología (ya que Microsoft y Yahoo llegaron a un acuerdo hace un tiempo atrás). Yahoo con esto quiere ofrecer resultados rápidos sin que el usuario tenga que hacer clics en distintos enlaces, agrupando lo más destacable.

Además de ello también ofrece alternativas relacionadas a nuestra búsqueda, esto con la finalidad de ofrecer búsquedas más rápidas, por ejemplo, si buscamos por un artista, se colocarán enlaces a búsquedas de otros artistas relacionados, o actores de una película si se está buscando información sobre una película, e incluye también búsquedas desde sitios populares, tales como Wikipedia, MySpace, Vimeo, LastFM entre otros.

related-search-yahoo

Finalmente, Yahoo también ha hecho mejoras en la página de búsquedas exclusiva para móviles (m.yahoo.com), utilizando HTML5.