¿Posible adquisición de Adobe por Microsoft?


Ballmer-and-Narayen

El New York Times se enteró de una reunión secreta entre el CEO de Microsoft, Steve Ballmer y el presidente de Adobe, Shantanu Narayen. Menciona que toda la conversación fue dedicada a la pelea contra Apple, y una de las opciones discutidas fue la adquisición de Adobe por parte de Microsoft.

Como todos sabrán, Apple no tiene mucha simpatía hacia Adobe, y Flash ha sido prohibido en los dispositivos de Apple, y obviamente eso no les sienta bien a los de Adobe.

No únicamente los dos CEOs discutieron sobre una posible sociedad, sino que también pasaron a otro nivel al discutir la posible adquisición de Adobe. En el pasado, Ballmer tenía temor de realizar tal adquisición debido a preocupaciones antimonopolistas, pero el crecimiento de Google y Apple como competidores formidables para Microsoft, ha puesto el interés de nuevo en adquirir Adobe.

Será un espectáculo digno de ver en verdad. Si tal adquisición se llega a realizar, significaría que Microsoft estaría proveyendo a la Mac, con una cuota fuerte de su software más importante – Office como también Photoshop y productos relacionados. También sería un desastre para la versión Linux de Flash Player – que ya de por si lo es.

Tanto Microsoft como Adobe se negaron a hablar sobre dicha reunión. “Adobe y Microsoft comparten millones de clientes en todo el mundo y los presidentes de las dos empresas se reúnen de vez en cuando”, declaró un portavoz de Adobe, “Sin embargo, no acostumbramos a comentar públicamente sobre el calendario o temas de esas reuniones privadas”.

Fuente: Microsoft and Adobe Chiefs Meet to Discuss Apple - NYTimes.com