Finalmente goo.gl con interfaz web y estadísticas


El acortador de direcciones URL de Google, goo.gl, finalmente ofrece una interfaz web y además de ello estadísticas sobre el enlace corto generado. Hace ya un tiempo que este acortador de URLs está presente y únicamente estaba disponible en productos de google, como la barra de google, feedburner, google news, blogger entre otros. Sin embargo muchos de nosotros tuvimos que ingeniarnos la manera de poder acortar mediante goo.gl, en mi caso en particular para poder integrarlo en URLShortener, una extensión para Google Chrome que permite acortar URLs utilizando muchos servicios incluido goo.gl tuve que recurrir a un hack que obtuvieron de la barra de google para IE.

google-goo.gl-web

Pero, ahora ya podemos crear enlaces acortados de cualquier sitio desde la misma página de goo.gl, ahí una vez creado y utilizando nuestra sesión en google podremos rastrear cada enlace acortado que compartimos.

goo.gl-stats

Y para poder ver los datos de cualquier enlace goo.gl existente, basta con agregar al final de tal dirección la extensión .info

Por ejemplo: http://goo.gl/6I6U.info

Al estar utilizando una sesión con nuestra cuenta de google, tenemos la ventaja de poder mantener la lista de URLs acortadas recientemente desde cualquier lugar, de esa manera las estadísticas resultan ser más útil.

Por ahora todavía no se cuenta con una API para que los desarrolladores puedan incorporarlo en sus productos. Todavía faltaría otra alternativa que muchos gustan, la de poder personalizar los enlaces acortados.

Hemos tenido el servicio al 100% habilitado desde su lanzamiento inicial, y hemos estado trabajando en el servicio para hacerlo aún más estable y robusto” mencionan en el blog de Google.

Otra novedad de este servicio es la inclusión de un detector de spam automático y duplicado la velocidad del servicio.

Fuente : Google URL Shortener Adds Stats and Web Interface