Concurso internacional de juegos HTML5, por Mozilla


mozilla-html5-gaming-contest

Mozilla, quien está detrás de Firefox, está organizando una competencia internacional de desarrollo de videojuegos HTML5, donde cualquiera puede participar y comenzar a desarrollar su juego.

Desde luego, todos los juegos deben estar escritos utilizando tecnologías HTML5 abiertas, tales como HTML, CSS, Javascript y WebGL.

El concurso se lanzó ayer, y terminará el 11 de Enero del 2011, con mini competiciones, eventos y otras. Al final de la competencia, un panel conformado por gente conocedora en el mundo de juegos y web, votarán juntos además de la comunidad sobre los mejores juegos (general y por categorías).

La manera de calificar se hará por 6 criterios:

  • Tecnología – Demostrar el dominio técnico (motor del juego …)
  • Open Web – aprovechar el poder de las tecnologías web
  • Estética – diseño visual y mejor experiencia al interactuar
  • Originalidad – innovador y único
  • Pulcro – Cuán listo para producción se encuentra
  • Divertido – ¿ofrece el juego una experiencia que se quiere repetir ?

Irónicamente, Mozilla Firefox se ha estado quedando detrás de inclusive IE9, en la carrera del HTML5, ya que muchos de los juegos y aplicaciones web que aprovechan de las nuevas características HTML5, simplemente no funcionan en Firefox, o son extremadamente lentos.

Quizás ésta sea una manera por parte de Mozilla, de buscar elevar su soporte HTML5 y así implementar el soporte requerido a mayor velocidad.

Fuente: Mozilla Labs Blog - Game On 2010 is here