Truco de Konami en varias páginas web revela Easter Eggs


konamicheat

¿Se acuerdan de aquellos videojuegos NES, SNES entre otras que incluían trucos basados en combinación o secuencia de botones que permitían habilitar niveles secretos, saltos de nivel, más vidas, entre muchas otras cosas?, pues eso mismo ocurre con algunas páginas web, claro que el contenido que se revela con ese truco no son precisamente más “vidas”, sino son otras, tales como cupones especiales, juegos en flash, homenajes a Konami, etc.

Uno de los más conocidos trucos es la secuencia de botones que Konami puso en Contra, un videojuego de los más famosos de los 80’s, la secuencia es como sigue, presionar ARRIBA, ARRIBA, ABAJO, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, B, A, START, la cual ofrece 30 RESTs (vidas) en el videojuego, y que se debe ejecutar justo cuando aparece la pantalla de selección de número de jugadores. Y para comprobarlo, pueden jugar Contra en virtualnes.com y presionar las teclas ARRIBA, ARRIBA, ABAJO, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, Z, X y ENTER que son sus correspondientes en ese emulador Java. Cabe mencionar que ese sitio también tiene ese cheat, truco o easter egg o como lo quieran llamar.

Muchos no sabrán sobre esto, pero ya hay varias páginas que se encuentra en una lista de Wikipedia, páginas web que incluyen esa secuencia de teclas para poder mostrar contenido especial (Easter Eggs), y si también deseamos incluir esa característica muy geek en nuestro sitio web, podemos utilizar el script Konami-JS.

La secuencia de teclas más utilizada es konamieasteregg

También pueden probar dicha secuencia de teclado aquí mismo, en Codigobit :)

Algunas capturas interesantes de algunos sitios:

thecomicseriesaq.combbcglowqium.ccvideogameobsessionuwinnipegcourses