Rapportive agrega información sobre el remitente en Gmail


rapportive

Rapportive es una extensión para Google Chrome / Chromium que permite reemplazar los anuncios en la página de Gmail con datos relacionados al remitente o remitentes, tales como una imagen de esa persona, su oficio de acuerdo a LinkedIn u otra red social, mensajes recientes en Twitter, datos de hi5, entre otros, datos que son obtenidas desde las mismas redes sociales.

También está disponible como addon para Firefox, y Safari.

Sin duda una herramienta muy útil, ya que nos ofrece datos muy relevantes a las personas con las que tenemos contacto vía email, así como grupos de Google.

chromiumgroups

El funcionamiento es sencillo, al leer nuestro correo, Rapportive automáticamente mostrará información del remitente, pero si son varios como en la imagen de arriba, basta con posar el puntero del ratón sobre cualquiera de ellos y la información mostrada se actualizará automáticamente. Además permite poner notas sobre cada persona, muy útil si no obtenemos datos sobre esa persona.

Para instalarlo, sólo nos dirigimos a http://rapportive.com/install

Ahí mostrará las instrucciones necesarias para instalarlo, de acuerdo al navegador que se esté utilizando.

installraportive

En Chrome se mostrará la petición de instalación en la parte inferior izquierda, en Firefox lo mostrará en la parte superior. Lo probé en Safari pero no mostró nada.

Sin duda una herramienta muy útil que no deberíamos obviar.

via Readwrite