Chromium llega a la versión 7


chromium7


Google Chrome 6 beta ya salió la semana pasada y ahora el proyecto libre Chromium arriba a la versión 7. Y como sabemos, Google Chrome está basado en Chromium, y esto hace notar que Google sí está cumpliendo el plan que había establecido, el de realizar avances mucho más rápido, pues hoy día se puso a disposición de los desarrolladores la versión inicial de Chromium 7. Y es que Google había manifestado que esperan entregar una nueva versión de Chrome cada 6 semanas.

Todo hace pensar que muy pronto tendremos Google Chrome 6 Stable, y para esta versión está prevista la WebStore antes de culminar este año, es decir las aplicaciones Web que serán parte de este navegador asimismo del Sistema Operativo homónimo que están desarrollando. Hasta estos momentos la versión estable de Google Chrome todavía está en la rev 5.0.375.126 y ya se asoma la 7 por el lado de Chromium.

Ahora, ¿qué hay de nuevo en Chromium 7? No mucho, pero Google está asiendo muchos ajustes a la interfaz de usuario, mejoras y correcciones al gestor de WebApps (ya que no mostraba los iconos, restricciones, y seguridad), entre otras.

Chromium 7 parece resultar siendo algo más estable que los antecesores, ha de ser por ello que lo han promovido a esta nueva etapa de revisión o es que hay algunas cosas que todavía no se ha mencionado. Sólo resta esperar la información oficial por parte de Google.

Por cierto las WebApps ya están habilitadas por defecto, tan sólo basta con instalarlas desde cualquier sitio que ofrezca dichas aplicaciones web.

Por mi parte me he quedado en una versión anterior en lo que se refiera a las webapps que empaqueté para su fácil instalación, y eran para las primeras versiones de Chrome 6 dev con soporte a WebApps. Aquí los comparto la dirección: http://webapps.codigobit.info

Y si desean probarlo por ustedes mismos aquí podrán descargar Chromium 7