Adobe Flash para Mac ahora con Aceleración de Hardware


Picture 28 No hace mucho de que Apple agregase el framework de decodificación de vídeo con aceleración mediante hardware para MacOSX, permitiendo a los desarrolladores obtener acceso de bajo nivel a la aceleración H264 mediante hardware. Los de Adobe estaban tan emocionados de esta noticia, porque decían que esto era necesario para que Flash pudiera reproducir aprovechando la aceleración de hardware en las Mac. Esta características estuvo en versión beta por un tiempo, pero ayer ellos finalmente lanzaron el Reproductor Flash como parte de una actualización.

El nuevo reproductor Flash para Mac es la versión 10.1.82.76, y habilita la aceleración por hardware del decodificador H264.

Pero no todo es bueno, el problema es que el soporte de Apple para este framework es bajo, Únicamente Macs equipadas con GPUs NVIDIA Geforce 9400M, GeForce 320M o GeForce GT 330M tienen ese soporte, así que cualquier que tenga ATI está fuera (por ejemplo, los actuales iMac y Mac Pro)

Inclusive si se tiene una Mac con cualquiera de estas 3 GPUs, aún se podría presentar problemas ya que existe limitaciones en el controlador. Por ejemplo, “los vídeos que tengan un ancho de 864 utilizarán decodificación mediante software en el nVidia GeForce 94000M. Esta es una limitación conocida en los controladores de esta tarjeta de vídeo,” mencionó Adobe, “Desafortunadamente, los vídeos de Youtube con la resolución 480p a menudo utilizan un ancho de 864px. Han de elegir 720p o 1080p para beneficiarse de la aceleración de hardware en estos vídeos.”

Aparte de las Mac, las PCs también tendrían su actualización con varios bugs corregidos, en realidad errores críticos que podrían ocasionar que la aplicación colgase el sistema y también permitir que un atacante tome control del sistema afectado.

Esta última versión corrige un total de 6 errores, 5 de los cuales tienen que ver con corrupción de memoria. Por tanto es recomendable realizar dicha actualización ~> http://get2.adobe.com/flashplayer/

Fuente: ByteArray