Google Images con nuevo aspecto


googleimages

Google Images, el servicio de búsqueda de imágenes de Google sufrió de un lavado de cara, y es que ahora presenta una forma más compacta de mostrar las imágenes así como un visor para cada imagen.

Google ya cuenta con más de 10 billones de imágenes indexadas, además de filtros que permiten ubicar imágenes de acuerdo a muchas preferencias, también cuenta con una tecnología sofisticada de visión por computadora que es la que está detrás de la opción “Imágenes similares” que por ejemplo puede distinguir leopardos de particulares subespecies basado en patrones que presentan sus manchas.

Pues ahora se realizaron algunos cambios notorios y entre lo nuevo que ofrece la nueva versión de Google Images están:

  • Imágenes ordenadas de manera compacta diseñadas para facilitar la búsqueda de imágenes en cantidad.
  • Cambio entre páginas instantáneo, para que no nos perdamos entre páginas. Podemos ver hasta 1000 imágenes mientras recorremos la página. Mostrando el número de páginas que equivaldrían como una separador.
  • Vistas de miniaturas más grandes en la página de resultados, diseñada para navegadores modernos y pantallas de alta resolución.
  • Un agrandamiento de miniaturas al posicionar el cursor del mouse sobre la miniatura, además de mostrar más información tales como las dimensiones, nombre del archivo, entre otras además de mostrar la opción “Similares.”
  • Una vez que haga clic en una imagen, nos lleva a una nueva página que es el visor, dando la sensación de que se está enfocando más la imagen buscada y detrás de ella la página original, con la finalidad que cuando se haga clic fuera de la imagen se puede acceder a la página que la contiene.
  • Navegación optimizada para teclado de tal manera se pueda realizar el desplazamiento vertical de la página únicamente la parte que contiene las imágenes.

Y para los que están utilizando Google Ads para realizar publicidad, se está ofreciendo una nueva forma de publicidad denominada Image Search Ads únicamente en Google Images, que permitirán incluir una imagen miniatura junto al texto de publicidad.

Los cambios se estarán realizando paulatinamente en todos sus servidores durante los siguientes días. Si estás en algún país que no tenga habilitado esa opción aún, prueba con este http://www.google.com/imghp

lifeisgoodonimagegoogle image


Fuente: GoogleBlog