Chrome Frame llega a Beta


ie7frame

Hay diferentes maneras para mejorar la experiencia de navegación, si aún sigue usando Internet Explorer. Puede descargar un navegador moderno con soporte adecuado a los estándares, tales como Firefox, Opera o Chrome, pero existen varias circunstancias que no hace eso posible. Una de ellas es en escenarios corporativos, donde mucha gente todavía confía en Interntet Explorer. La solución para ello es Google Chrome Frame, el cual recién llega a su versión beta.

 

Google Chrome Frame es un plugin para Internet Explorer el cual instala el motor de renderizado que utiliza Google Chrome:  Webkit para HTML y el V8 para JavaScript.

Al agregar una etiqueta especial a las páginas web, los desarrolladores pueden hacer que Internet Explorer cambie su motor por defecto, Trident, a Chrome Frame. La cual es utilizado en muchos sitios populares tales como Google Wave, Meebo, y Youtube.

 

Google Chrome Frame fue lanzado inicialmente como una versión para desarrolladores en Septiembre del 2009, y ahora recién fue elevado a versión beta. Una gran cantidad de errores fueron corregidos, y agregados muchas características HTML5, posicionando a esta beta a la par con su hermano mayor, Chrome 5.0.

 

Desde nuestro primer lanzamiento, estuvimos escuchando a desarrolladores: en lugar de estar agregando nuevas campanas y silbatos, hemos corregido más de 200 errores para hacer que la integración con Internet Explorer sea menos notoria y con mayor seguridad, estabilidad, y rendimiento,

 

escribió Amit Joshi y Alex Russell, Ingenieros de Software de Google,

 

Por ejemplo, hemos mejorado cómo manejar el modo de navegación InPrivate de Internet Explorer, limpieza del caché, y bloqueo de cookies. Todas las mejora y características de Google Chrome 5.0 están también disponibles en Google Chrome Frame, incluyendo muchos elementos HTML5 tales como audio y vídeo, canvas, geolocation, workers y databases.

 

Los usuarios quienes ya tienen instalado Chrome Frame obtendrán una actualización a la beta automáticamente, y los que aún no lo tienen pueden obtenerlo hoy mismo. Si aún desea quedarse al filo de los avances continuos del equipo de desarrollo de Chrome Frame, con versiones más actualizadas pero con tendencia a errores, puede suscribirse al canal de desarrollo al igual que se hace en Google Chrome.

 

Frame funciona con Internet Explorere 6, 7 y 8, tanto en Windows XP SP2 como en Vista / 7.

 

Para los desarrolladores que deseen saber más sobre Chrome Frame, el lugar ideal para comenzar es la documentación.

 

NOTA: SI no lo pueden usar a la primera, vayan a Herramientas > Administrador de Complementos,  verifiquen si Chrome Frame está activado.  cframeactivate

Para hacer que Google Chrome Frame sea el motor de render por defecto, se hace una sencilla modificación al registro de Windows, pero para hacerlo más fácil los chicos de AskVG nos ofrecen estos 2 script .REG  que nos ahorrará algunos pasos.