12 alternativas al iPad que sí valen la pena


ipad-alternativas

Si estás interesado en comprar el iPad, piénsalo dos veces, pues hay algunas cosas de hecho muy necesarias que no cuenta, como puertos USB, cámara, soporte Flash entre otras.

El iPad ha sido analizado exhaustivamente esta semana, se dio hasta el costo (de producción) que no sobrepasaba los $300.

Si recordarán la historia de los primeros iPhones, y sus carencias, deben darse la idea de cómo esto irá avanzando, por lo cual adquirir uno todavía no es muy recomendado dado el caso que ya hay personas que ya devolvieron el aparato (esto es permitido en un lapso de tiempo no mayor a 14 días y con un 10% descontado en la devolución), sin mencionar aquellos que lo adquirieron sólo para destrozarlo.

Aquí una lista de algunos tablets PC que se vienen y por las cuáles sí vale la pena esperar.

HP Slate

Develado a los expertos en tecnología en el CES, el tablet PC de Hewlett-Packard corre bajo el sistema operativo Windows 7. HP Slate es más parecido a una PC a menor escala comparada con el iPad, el cual es más parecido a un smatphone a gran escala.

hp slate tablet pc

ICD Gemini

icd gemini tablet pc

Si aún sigue pensando que el iPad es bueno, entonces ICD Gemini definitivamente va impresionarlo por mucho. Cuenta con un procesador de 1GHz Tegra SOC y corre sobre la plataforma Android, Gemini listando una gran cantidad de características que el iPad debería tener al menos unos cuantos. ICD Gemini tiene soporte para Radio FM, Slot SD, Vídeo HD, Flash y GPS; todos ellos que no tiene el iPad de Apple.

icd gemini vs ipad2

Fusion Garage’s Joo Joo

joo joo tablet

Lanzado a tan sólo pocos días del lanzamiento del iPad, Fusion Garage’s Joo Joo está en el mismo rango del precio del iPad. Joo Joo tiene una resolución de 1366 x 768, pantalla de 12 pulgadas, procesador Intel Atom N270 a 1.6GHz, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento en disco de estado sólido SSD. Y acerca de Flash, Joo Joo tiene soporte de reproducción de vídeo a pantalla completa gracias al NVIDIA Ion y el procesador Atom.

Microsoft Courier

Considerado como un tablet PC de doble pantalla al estilo de un libro, Microsoft Courier será lanzado probablemente en Q3 o Q4.

apple ipad vs microsoft courier_ugkqc_54

EAFT Magic Tile

Tablet basado en Tegra-2, EAFT Magic Tile corre en la plataforma Android, con un panel de 7 pulgadas (102x600 de resolución), cámara de 1.3MP, acelerómetro, Bluetooth, salida HDMI  y puerto USB. Con una duración de 8 horas de batería en uso máximo y planeado a ser lanzado en Q3. Aún no hay más detalles de su utilización, por el momento.

Notion Ink Adam

notion ink big

Notion Ink Adam es otro tablet de 10 pulgadas que corre sobre Android, con el procesador Tegra 2, además cuenta con una tecnología de pantalla única de Pixel Qi la cual ayuda a tener una mejor lectura en ambientes con exposición directa al sol. La cual será lanzada el segundo trimestre de este año, Notion Ink Adam vendrá al precio de entre $300 - $800.

Compal Tablet

compal tablet pc

Nvidia anunció el Compal Tablet en el CES, el cual es un prototipo funcional corriendo en Android 2.0 y con un procesador Tegra 2. Incluye 512MB DDR2 de RAM y una cámara de 3MP. El tablet sería lanzado el tercer trimestre de este año y aún no se sabe el precio con el que se comercializará.

NAV 9 Slate PC

nav 9 slate pc

Cuenta con una pantalla multitáctil LCD de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 ppp y con un procesador Intel Atom N270 corriendo a 1.66GHz, NAV 9 Slate PC tendrá un precio de $599. Con 2GB de RAM y 16GB SSD (escalable a 128GB), slot expandible de memoria SD, WLAN Wi-Fi, Bluetooth y un módulo 3G opcional para una conexión adecuada a internet.

Archos’ Home Tablet

archos home tablet pc

El Archos 7 y el Archos 8 son tablets PC enfocadas en el hogar, basados en Android y que son multimedia, específicamente diseñadas para el uso en el hogar, para mejorar la vida digital. A tan sólo $199

ICD Vega

icdvega01

Desarrollado por Innotavite Converged Device (ICD), el tablet PC Vega cuenta con una pantalla tácil de 15.6 pulgadas, procesador NVIDIA Tegra, 512 DDR / 512 NAND 32GB, Web cam de 1.3 MP SD interno, Bluetooth Micros SD 2.1 y puerto USB 2.0

EkrooET10TA10

Ekore es un tablet PC que corre sobre Ubuntu Linux o Windows con un procesador Intel Aton N270. Ofrece una pantalla de 10.2 pulgadas a 1024 x 600 backlight  touchscreen, con 1GB de RAM, expansión flash, 160GB HDD, y Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, y conexiones USB. El ET10TA se comercializa en Italia con Ubuntu Linux o Windows XP Home por 479 Euros (unos USD 642 aproximadamente). También ofrecen una versión de prueba de Windows 7. El módulo 3G está disponible por 114 Euros adicionales, y el GPS por 54 Euros más.

Asus T91

asus eee pc t91

Eee PC T91 es un tablet PC con teclado que cuenta con un CPU de 1.33GHz Intel Atom Z520, 1GB de RAM, tarjeta gráfica GMA500, 16GB SSD batería de litio polímero. Wi-Fi 802.11 B/G/N, ethernet 10/100Mbps, y Bluetooth 2.1+EDR.

+2 Competidores si no es suficiente aún.

 

Dell Streak

dellmini5leakmain

Probablemente uno de los más atractivos tablet PC, Dell Streak vendrá con un rango atractivo de colores brillantes. Una pantalla táctil WVGA (800 x 480) de 5 pulgadas, cámara de 5MP con enfoque automático y flash, botones frontales, cámara VGA frontal (para vídeo chat).

Tablet Google Chromium OS

chromium os tablet2

Google tampoco se quedará lejos en la guerra de tablet PCs con su tablet Chomium OS, que aún está en etapa de concepto.

 

vía: BornTechie