Convierte cualquier sitio a PDF con Web2PDFconvert


Web2PDFConvert.com es un sitio que permite convertir URLs a PDF, desde luego que tiene limitaciones, tales como el no poder acceder a páginas protegidas por “login” o SSL que no permite el acceso directo de sitios como este. Pero en muchos sitios funciona, inclusive SSLs (https:).

Sin embargo, como usuario del navegador Chrome tuve algunas dificultades, bueno, en relidad algunas molestias, tales como: Google Chrome no permite abrir la descarga del PDF (y cualquier otro archivo) directamente, siempre es necesario guardarlo en alguna carpeta para luego poder abrirlo, idea que no me agrada, y tampoco permite la inclusión de un visor de PDFs en el mismo navegador (talvez lo haga con Adobe PDF, pero no lo utilizo puesto que es pesado) pues utilizo otro visor PDF más ligero.

Felizmente existe Google Docs, el cual nos permite ver PDFs, y también existen extensiones para Chrome, por tanto me di la tarea de hacer esta extensión para directamente convertir un sitio a PDF usando este servicio gratuito y luego enlazarlo a Google Docs PDF viewer para visualizarlo directamente en el navegador.

image

Además incluye opciones para regular la calidad de las imágenes (eso define el tamaño del archivo generado) asimismo permitir copiar objetos ActiveX como por ejemplo Flash.

Solamente hay que hacer clic en el botón Convert to PDF y esperar hasta que el servicio devuelva el enlace del documento PDF obtenido, y puede demorar un poco, sea paciente y no cierre la extensión.

image

Una vez el Web2PDFconvert haya convertido el sitio a PDF nos devolverá el enlace, y se puede optar por descargarlo o visualizarlo en Google Docs. También puede ser que el sitio no pueda ser convertido, para ello también existe la opción del enlace a la página de conversión más abajo (ver imagen de arriba)

image Además notará que muestra el tamaño del archivo resultante.

image

Ahí ven una captura del visor PDFde Google Docs visualizando el documento generado.

Espero les sirva tanto como a mí.

Extensión Web2PDFConvert -> https://chrome.google.com/extensions/detail/bkanhckocooacphbnclgcndnpfpoppdk