Darle la apariencia de Windows 7 a tu Windows XP


Muchos que tenemos PC's normales ( nada de CoreDuo+ :P ) y queremos probar el Windows7, a algunos nos funcionará ( claro, comiéndose los recursos de nuestra PC ) y otros que quieran sufrir la larga agonía del ralentizado allá ellos...

Pues no nos quedemos con las ganas, si sólo quieren la apariencia, la nueva barra de tareas, entre otras cosas como el Aero, aquí les pondré algunas aplicaciones desarrolladas que bien nos pueden servir para lograr eso que deseamos.

Lo primero, es obtener la apariencia de Windows7 en los temas, y para ello es necesario parchar el archivo "uxtheme.dll" de windows, pero para ahorrarnos tiempo podemos optar por SevenMizer.

Sevenmizer:

SevenMizer en Windows XP SP3
Con Sevenmizer usted puede transformar su Windows XP, MCE o Server 2003 para que tenga la apariencia de Windows 7.

Sevenmizer modificará alrededor de 400 archivos agregándole nuevos iconos, imágenes así como también videos.

Esto significa que SevenMizer no provee los archivos ya modificados, sino que por el contrario, realiza la modificación de acuerdo a la instalación de Windows que usted tenga, sin importar el idioma.

El programa está desarrollado de tal manera que usted puede completamente controlar qué modificar y qué no.

Inclusive si eligió archivos que no están disponibles en su sistema o no son compatibles, la aplicación detectará eso para así ignorarlos. De esta manera se asegura que el sistema no se vuelva inestable por una mala modificación.

Después de actualizar, si su archivos son sobrescritos por las actualizaciones automáticas de Windows u otros programa, entonces una reactualización de éstas es posible utilizando un programa extra que Sevenmizer enlaza.

La aplicación examinará los archivos con la finalidad de encontrar los archivos que fueron sobrescritos al utilizar Windows Update u otro, y entonces los volverá a modificar. Esto significa una re modificación rápida y siempre mantendrá una copia de respaldo.

Sin embargo, si la instalación no le satisface, tiene la posibilidad de volver al viejo sistema con una simple desinstalación. Si existen nuevos archivos aún no modificados por el programa, el des instalador los reconocerá y únicamente los archivos que fueron modificados serán repuestos.

Descargar SevenMizer

Hasta ahí todo igual, el rendimiento de la PC no se ve afectada.

Ahora bien depende de su PC si los siguientes programas corren sin ralentizar su sistema.

Si deseamos la nueva barra de tareas de Windows7 en nuestra XP, podemos optar por ViGlance + ViStart ( ViOrb )

ViGlance 1.0 en Windows XP SP3
ViStart en Windows XP SP3
Descargar desde Lee-Soft.com

Si también queremos el efecto Aero aplicado al cambio de aplicaciones cuando presionamos la combinación de teclas Win+(shift) Tab, entonces no hay mejor opción que WinFlip, no creo que necesite presentación.
WinFlip en Windows XP SP3

Sitio: WinFlip

Finalmente TrueTransparency, este último permite reemplazar los bordes de ventanas con pieles compuestas con imágenes semi/transparentes, además incluye el efecto AeroShake y AeroSnap que lo pueden ver en el video de abajo:

Sitio de TrueTransparency

Advertencia: No use AeroShake o AeroSnap en diálogos tales como Confirmar, Acerca de, es decir ventanas que no son independientes.